Regeneración
Es un proceso que consiste en restituir las cualidades de los aceites dieléctricas con posterioridad a la etapa de declorinación.
Es un proceso que consiste en restituir las cualidades de los aceites con posterioridad a la etapa de declorinación, obteniendo como resultado aceites con las condiciones técnicas y ambientales necesarias para operar estos equipos en óptimas condiciones.
Para recuperar el aceite es necesario un proceso de filtrado que elimina los componenetes indeseados, como el caso de material insoluble y barro. Para esto se requiere una barrera mecánica que se obtiene por medio de un filtro.
En caso de materiales solubles se ocupan procesos extractivos líquidos o absorbentes y el control de la calidad del aceite se efectúa a través de la medición de diferentes propiedades del aceite.
La regeneración es útil para mejorar la calidad del aceite logrando ventajas como estabilidad en el envejecimiento, detener el deterioro, eliminar barros y aumentar la potencia del transformador, todo aquello de una forma económica, rápida y eficiente, que permite la reutilización de los mismos aceites.